La vicepresidente, que asumió la misión de llegar a la Casa Blanca tras la retirada en julio del presidente saliente Joe Biden, reconoció su derrota en las elecciones asegurando que el resultado no es el que querían ni por el que trabajaron.
La excandidata demócrata, Kamala Harris, aseguró este miércoles, tras perder las elecciones presidenciales contra el presidente electo, Donald Trump, que acepta su derrota.
“Estoy aquí para decir: aunque acepto la derrota, no renuncio a la lucha que impulsó esta campaña”, aseguró Harris en un discurso en la Universidad de Howard de Washington, el primero desde que fue declarada perdedora de las elecciones.
En su discurso, que duró poco más de diez minutos, Harris agradeció a su campaña, a su familia y al presidente Biden por la confianza depositada en ella, así como a su fórmula presidencial, el gobernador Tim Waltz.
“Estoy muy orgullosa de la campaña que hicimos y de la manera en que la hicimos. Durante los 107 días de esta campaña, nos hemos propuesto construir una comunidad y formar coaliciones, uniendo a personas de todos los ámbitos y orígenes, unidas por el amor a la patria”, afirmó.