Home OPINION JLo hace más ruido por vínculo con Diddy que por su apoyo...

JLo hace más ruido por vínculo con Diddy que por su apoyo a Kamala Harris, opinión de Oriana Rivas

La cantante lloró sobre el escenario durante un mitin a favor de Kamala Harris cuando mencionó estar “indignada” por lo que, según ella, representa la candidatura de Donald Trump. Pero guarda silencio cuando le preguntan por el hombre que fue su novio, acusado de abusar de una menor de edad

La aparición de la cantante, actriz y empresaria Jennifer López en el mitin de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, en Las Vegas, Nevada, se robó momentáneamente la atención en redes sociales. López es una de tantas celebridades que decidieron respaldar a la actual vicepresidente a pesar de que, como ha quedado demostrado en encuestas, eso no le suma votos de cara al 5 de noviembre.

Aún así JLo, asumiendo una aparente seriedad política pronunció un discurso tan parcializado que cayó en la tergiversación cuando atacó a Donald Trump, el candidato presidencial republicano, por el calificativo de “isla basura” hacia Puerto Rico que mencionó el comediante Tony Hinchcliffe y del que el también expresidente se desligó. Sin embargo, la cantante está lidiando con un asunto mucho más polémico: su antiguo noviazgo con el rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs, demandado por múltiples casos de violación y agresión sexual.

Horas antes de aparecer en el mitin demócrata, JLo estaba firmando autógrafos luego de una proyección de su película Unstoppable en Hollywood, cuando alguien le preguntó: “JLo, ¿tienes algún comentario sobre Diddy y las acusaciones?”. Pero no hubo respuesta, continuó caminando protegida por su equipo de seguridad. Su noviazgo con el rapero entre los años 1999 y 2001 la pone en el ojo del huracán porque por esa época el hoy acusado celebraba las “Freak off“, las alocadas fiestas donde habrían ocurrido los abusos.

Jlo llora sobre el escenario, pero ignora caso contra Diddy
Irónicamente, Jennifer López llamó a Trump “el mayor adversario que ha tenido internamente Estados Unidos”. También lanzó otro comentario político: “A lo largo de toda su carrera, Kamala Harris nos ha demostrado quién es. Ha estado presente para nosotros todos los días, para la gente. Y es hora de que nosotros también estemos presentes para ella”. Ambas frases podrían desmentirse sin problema, considerando los fracasos de la Administración Biden en política interna, economía o relaciones internacionales y porque la candidata y actual vicepresidente ni siquiera pudo resolver la crisis fronteriza que le fue encomendada al principio de su gestión.

Además, JLo lloró sobre el escenario cuando mencionó estar “indignada” por lo que, según ella, representa la candidatura de Trump. “Deberíamos estar asustados e indignados”, completó este discurso cargado de la misma retórica que el resto de famosos han dirigido contra el rival de Harris. Lo que le recriminan puntualmente a la cantante es que muestra tal actitud partidista, pero guarda silencio cuando el hombre que fue su novio está acusado de abusar de una menor de edad. Esa demandante afirma que Combs la violó cuando tenía 13 años. Aún así, JLo prefiere mirar para otro lado.

JLo se suma a una larga lista de cantantes, actores y otras personalidades —como Taylor Swift y Beyonce— que respaldan a Harris, en ese mismo acto de campaña apareció la banda mexicana Maná tocando algunos temas. La parada en Nevada fue un intento de la campaña de Kamala Harris por conseguir votos en este estado clave y decisivo para las presidenciales. No obstante, haga lo que haga y a pocos días de las elecciones, sigue estando ligeramente por detrás de Trump, según los sondeos.

La opinión de este artículo es ajena a Noticiero El Vigilante