El colombiano James Rodríguez dejó este lunes de ser futbolista del Rayo Vallecano tras acordar la rescisión del contrato que le unía hasta el 30 de junio al club madrileño, que informó de la decisión y del acuerdo con el Club León de México para el traspaso del jugador.
El equipo mexicano anunció el refuerzo del colombiano con el que espera encarar el Mundial de Clubes que se jugará del 14 de junio al 13 de julio.
León será uno de los cinco equipos de la Concacaf que disputará el Mundial de Clubes de 2025, el primero que se jugará con 32 participantes.
James Rodríguez tuvo un paso muy breve por el Rayo Vallecano, club al que llegó el 26 de agosto de 2024 y del que se marcha apenas cuatro meses y medio después sin tener protagonismo sumando 203 minutos de juego repartidos en siete encuentros (seis de Liga y uno de Copa del Rey), solo dos de titular.
La última vez que James entró en una convocatoria fue el 7 de diciembre de 2024 para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.