Israel lanzó una segunda ola de ataques aéreos, contra al Centro de Producción de Misiles de Teherán

En medio de un clima de creciente tensión en Medio Oriente, Israel lanzó un “ataque preventivo” contra Irán.

El Ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.

Al mediodía local de este viernes, Israel lanzó una segunda ola de ataques mientras repele la contraofensiva de Irán con más de 100 drones.

Israel informó que su fuerza aérea atacó el Centro de Producción de Misiles Balísticos ubicado en la ciudad de Tabriz. Ese era uno de los objetivos planeados por las Fuerzas de Defensa israelíes.

El gobierno israelí justificó la operación militar por tres razones principales:

1.            Prevención nuclear: Israel sostiene que Irán está avanzando rápidamente hacia el desarrollo de un arma nuclear.

2.            Amenaza balística: Irán posee miles de misiles balísticos, considerados una amenaza existencial para el Estado de Israel.

3.            Apoyo a grupos armados: Teherán continúa armando y financiando a sus aliados en la región, incluidos Hezbollah en Líbano, milicias chiíes en Siria e Irak, y los rebeldes hutíes en Yemen.