La investigación de policías de la #DEIC los llevaron a descubrir una guarida de sicarios de la mara 18, por ello, junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento en la colonia Nuevo Amanecer, zona 21,
Fue detenido Luis “N” de 24 años, apodado “Panda”, presunto cabecilla y sicario de la mara 18 con un antecedente por haber sido detenido junto a otro hombre, en la colonia La Bendición, Villa Nueva, por su presunta participación en un ataque armado en Bárcenas, donde resultó herido de bala un guardia de seguridad privada. En esa ocasión se les decomisó dos armas de fuego que tenían el número de registro borrado.
Raúl “N” de 34 años, apodado “El Burro”, registra que fue detenido el 24 de octubre del 2014, junto a otros tres mareros 18, después de haber cometido un ataque armado en contra de un hombre de 21 años, que se encontraba en un velorio, en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco; decomisándoles una pistola ilegal.
Además se le acusó del crimen de un vendedor de gas propano, el 16 de octubre del 2014, en la colonia Nuevo Amanecer, zona 21.
Así también, el 30 de junio del 2015 fue detenido por el delito de homicidio; y el 6 de junio del 2016 fue aprehendido por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Y el 18 de junio del 2021, en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, fue notificado de una orden judicial, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Otro de los capturados es Carlos “N” de 23 años, alias “Wiket”, quien fue detenido el 27 de febrero de este año, por el delito de promoción o estimulación a la drogadicción; también registra que fue detenido el 29 de junio de este año, luego que las Fuerzas de Seguridad realizaran un allanamiento en la colonia Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva, por ese mismo delito. Además se detuvo a Linda “N” de 19 años, y Jennifer “N” de 24 años.
Estas cinco personas son presuntos integrantes de la mara 18 y tenían dos pistolas y un revólver, las tres armas de fuego con el número de registro borrado, 29 municiones para fusil y más de 30 municiones para arma corta, 11 celulares, y 18 bolsas con marihuana.
Además tenían un automóvil de color blanco, marca Hyundai P- 559BDL, el cual fue robado el 20 de agosto de este año, en la calzada Atanasio Tzul, zona 12.
Según la investigación, estos cinco mareros 18 están vinculados a cometer crímenes en Bárcenas, San José, Villa Nueva y Villa Canales.