SHARE

El Gobierno instaló un cordón sanitario en la cabecera departamental de Malacatán, del departamento San Marcos, por brotes del COVID-19, y así evitar el contagio interno y externo de la población.

Según el acuerdo ministerial 135-2020, publicado en el Diario Oficial, la competencia administrativa que la ley otorga al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, establece realizar estudios y proponer directrices para la ejecución de programas de vigilancia y control epidemiológico para la prevención, contención y respuesta a casos de Coronavirus.

El Gobernador departamental de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, señaló que este día se establece el cordón sanitario con el propósito de contener la propagación del Coronavirus.

El gobernador hace un llamado a la población para mantener la calma, indicado que se toma esta medida con el propósito de velar por vida y salud de los pobladores.

Velásquez habría solicitado el pasado 14 de mayo la instalación del cordón sanitario en el área urbana de Malacatán por el brote de COVID-19.