Instagram anunció este martes su mayor intento hasta la fecha de proteger a los jóvenes usuarios de los peligros en su plataforma, implementando nuevas configuraciones de “cuentas para adolescentes” que automáticamente harán que millones de cuentas de adolescentes sean privadas y restringirán el tipo de contenido que esos usuarios pueden ver en la aplicación.
Las nuevas restricciones también están diseñadas para obligar a los adolescentes a adoptar la supervisión parental a través de la aplicación. Instagram aplicará automáticamente las nuevas configuraciones de “cuentas para adolescentes” a todos los usuarios menores de 18 años. Después de la actualización, los usuarios de 16 y 17 años podrán cambiar manualmente la configuración de la aplicación a sus preferencias, pero los usuarios de 13 a 15 años deberán obtener la aprobación de los padres para cualquier cambio.
La actualización de “cuentas para adolescentes” significa que las cuentas de usuarios menores de 18 años, tanto nuevas como existentes, se configurarán automáticamente como privadas y se colocarán en las configuraciones de mensajería más estrictas. La revisión permitirá a los usuarios adolescentes recibir mensajes solo de personas con las que ya están conectados. Instagram también limitará quién puede etiquetar a los adolescentes en fotos o mencionarlos en comentarios, que en ambos casos será solo a personas que sigan.