“Trump fue informado hoy por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre amenazas reales y específicas de Irán para asesinarlo, en un intento por desestabilizar y sembrar caos en Estados Unidos”, afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, en un comunicado.
Cheung agregó que “los funcionarios de inteligencia identificaron que estos ataques continuos y coordinados han aumentado en los últimos meses, y las agencias de seguridad están trabajando para asegurar que Donald Trump esté protegido y que las elecciones se desarrollen sin interferencias”.
Este anuncio ocurre en medio de la creciente presión internacional sobre Irán para reducir las tensiones en Líbano, donde Israel ha lanzado bombardeos contra posiciones del grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Teherán.
Medios estadounidenses informaron sobre un complot iraní contra Trump, lo que llevó a reforzar su seguridad. El régimen persa calificó las acusaciones de “maliciosas”.
La Casa Blanca también denunció que Irán intenta hackear la campaña de Trump, en un supuesto intento de influir en las elecciones de 2024.