Esta herramienta, que fue anunciada a inicios del año durante la conferencia anual de desarrolladores de Google, tiene como principal objetivo “hacer la vida de los usuarios más fácil”, ofreciendo resúmenes precisos y rápidos de la información disponible en la web.
AI Overviews se apoya en el modelo de inteligencia artificial Gemini, desarrollado por Google, que combina distintos tipos de datos para generar una síntesis informativa sobre las consultas de los usuarios.
La herramienta se distingue por ofrecer respuestas claras y estructuradas, reduciendo la necesidad de que los internautas naveguen a través de múltiples enlaces y páginas para encontrar la información que necesitan.
Este despliegue global incluye soporte en varios idiomas, incluyendo inglés, español, portugués, hindi, indonesio y japonés, adaptándose al idioma que los usuarios utilizan para realizar sus búsquedas y a su ubicación geográfica.
Los usuarios de smartphones pueden acceder a esta función a través de la aplicación de Google, disponible en iOS y Android, manteniendo las mismas características y funcionalidades que en su versión para ordenadores.
El resumen de información proporcionado por AI Overviews no solo simplifica la navegación, sino que también, ofrece un valor añadido al listar las páginas que se usaron para generar la respuesta.