SHARE

El Ministerio de Energía y Minas oficializó este 22 de mayo el Acuerdo Ministerial 141-2020, que restringe la apertura de las estaciones de servicio de combustibles durante el fin de semana.

“Las estaciones de servicio de combustibles y sus tiendas de conveniencia deberán permanecer cerradas por el plazo comprendido entre las 17:00 horas del 22 de mayo a las 05:00 horas del 25”, detalló el documento.

De esta disposición se exceptúan las gasolineras ubicadas en los puertos del océano Pacífico y Atlántico, en los aeropuertos y aeroclubes, así como las incluidas en el listado de excepción que será publicado en redes sociales y la página electrónica del MEM.

Las estaciones que sí prestarán sus servicios podrán atender únicamente a transportes del Ejército, de la Policía Nacional Civil, de las policías municipales y policías municipales de tránsito.

Además, ambulancias (públicas y privadas) patrullas y motobombas. A quienes entreguen alimentos, abarrotes, medicina, gas propano a domicilio, suministro de agua, telecomunicaciones, telegráficos, de correo y de extracción de basura. También a los medios de comunicación y periodistas.