SHARE

En un discurso virtual organizado por diferentes Cámaras de Comercio, el presidente Alejandro Giammattei, recordó la firma del convenio para la lucha contra la corrupción. Además, adelantó que la Comisión Presidencial encargada de este tema presentará una denuncia en contra de personas que tendrían relación con anomalías en la adquisición de implementos en el Ministerio de Salud.

“El día de hoy la Comisión Presidencial se hizo presente en el Ministerio de Salud Pública en donde por segunda vez se está formalizando cargos en contra de personas, se van a formalizar cargos a través de una denuncia en el Ministerio Público por actos que están reñidos en la adquisición de cosas de implementos”, aseveró el presidente.

El mandatario también participó en una conversación en línea, en la cual expuso algunos detalles de la reactivación de la economía de Guatemala durante la pandemia del COVID-19.

Se trató de la tercera entrega de la serie «Líderes de las Américas» de la Adrienne Arsht Latin America Center.

Giammattei indicó que el sector de la construcción se reactivará en las próximas semanas, a tiempo que aprovechó para criticar a EE.UU. por no apoyar al país durante la emergencia.

El mandatario también volvió a criticar al IGSS por no acoplarse a los protocolos de sanidad, al enviar a sus hogares a los pacientes.