La nueva ruta de entrega es el gasoducto ruso TurkStream, que tiene una capacidad de transporte anual de 31.500 millones de metros cúbicos.

Eslovaquia volvió a recibir gas ruso a través del gasoducto TurkStream desde el 1 de febrero y el suministro se duplicará a partir de abril, afirmó el jefe de la compañía energética eslovaca SPP, Vojtech Ferencz, citado por el portal Denník N.

Ferencz detalló que el contrato de SPP con el gigante energético ruso Gazprom está vigente hasta el año 2034. “No lo vamos a rescindir [el acuerdo]”, aseguró.
Eslovaquia recibía gas ruso a través del gasoducto que pasa por el territorio de Ucrania, pero debido al rechazo de Kiev de prorrogar el contrato de tránsito con Gazprom los suministros se suspendieron a partir del 1 de enero.

Ferencz considera que el próximo año será “arriesgado”, por lo que desde verano SPP empezará a llenar sus depósitos para la próxima temporada. Además, la empresa energética eslovaca está estableciendo una filial en Ucrania y está obteniendo una licencia de transporte de gas.