SHARE

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra la Corrupción, llevaron a cabo operativos en varios sectores de la Ciudad Capital, Villa Nueva y Mixco, para ejecutar 16 órdenes de captura.

El operativo es realizado por actos de corrupción durante los años 2018 al 2020, en el gobierno pasado.

Hasta el momento reportan la captura del ex viceministro de Cultura y Deportes Mario Renato Monterroso García. También fueron aprehendidos Rodolfo Estuardo Ibáñez Cabrera, Priscila Custodio Lemus, Leopoldo Solís, quien era contratista, Francisco Alejandro Galdámez Samayoa y Francisco Javier Estrada Colindres.

También fueron apresados Marvin Marcos Saloj, Dámaris Mendoza, Milton Carrillo Tzian, Roxana Edith Orellana Valdés y Angélica Victoria Morales Batres.

Se ha confirmado que Elder Súchite, ex ministro de Cultura y Deportes, no fue localizado en su casa, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.

El ex funcionario, al igual que los detenidos, son acusados de los delitos de fraude, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Son 16 órdenes de aprehensión las que buscan hacer efectivas el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, por supuestos casos de corrupción cometidos en el Ministerio de Cultura y Deportes.