Home DEPORTES Estadios que podrían ser la casa de la selección de Guatemala  

Estadios que podrían ser la casa de la selección de Guatemala  

A menos de tres meses la selección de Guatemala está por disputar el partido de eliminatorias mundialistas contra República Dominicana, el penúltimo rumbo a la tercera ronda de clasificación de la Concacaf para el Mundial de 2026.

Tras el cierre del Doroteo Guamuch Flores por remodelación, el estadio a utilizar para Guatemala sería el Cementos Progreso y el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

El estadio Cementos Progreso apuntaba a ser el escogido para las eliminatorias, sin embargo, tras la serie de repechaje ante Guyana salió a la luz un pequeño inconveniente que quizá no se había tomado en cuenta antes, y es su grama sintética.

La primera y la más lógica, sería utilizar el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Este cumple con los requisitos de Concacaf y Fifa y es del agrado de Tena y los jugadores por su gramilla natural.

Otra opción que se ha manejado, pero que no tiene tanto futuro, es la opción de utilizar el Mario Camposeco, casa del Xelajú MC. Sin embargo, este recinto no cuenta actualmente con los permisos de Fifa.