SHARE
Esposa e hija de Igor Bitkov dieron muestras de su inocencia

Irina Bitkova y Anastasia Bitkova pidieron a la Sala Segunda de Mayor Riesgo A que se anule la sentencia en contra de ambas. Las dos mujeres previamente fueron condenadas a 14 años de prisión.


La defensa de ambas pidió que se anule la sentencia y con ello otro tribunal realice un nuevo juicio.


Durante su defensa Irina Bitkova refirió que la FECI del Ministerio Público y la CICIG realizaron una pobre investigación, enfatizando que fue por requerimiento de Moscú.
En su declaración Irina Bitkova enfatizó que 13 funcionarios fueron los que intervinieron en la emisión de los documentos de identidad para ella y su hija, entre los cuales destacan Mayra Véliz, que en ese tiempo fungía como Subdirectora de Operaciones de Extranjería en Migración; además de la intervención que CICIG realizó para que Thelma Aldana, cuando era Fiscal General del Ministerio Público, judicializara el caso de la familia rusa.

Bitkova también señaló que los delitos que se le imputan a ella y a su hija no pueden ser cometidos por migrantes, ya que no están a su disposición realizar la emisión de documentos.

Para el 14 de junio próximo quedó programada la audiencia, donde la corte dará su veredicto si Irina y Anastasia serán enviadas a prisión o no.