SHARE
En el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, donde se desarrolla la audiencia de primera declaración para 7 personas citadas por el caso financiamiento electoral ilícito de la UNE, se llevó a cabo la entrega de dos personas buscadas por la justicia por el mismo caso. Las dos personas que se entregaron son: Susana Patricia Castellanos González y Mynor Coronado.

En el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, donde se desarrolla la audiencia de primera declaración para 7 personas citadas por el caso financiamiento electoral ilícito de la UNE, se llevó a cabo la entrega de dos personas buscadas por la justicia por el mismo caso.

Las dos personas que se entregaron son: Susana Patricia Castellanos González y Mynor Coronado.

El Ministerio Público solicitó a la jueza dar la oportunidad a dos personas que son sindicadas por del delito de defraudación aduanera, siendo Héctor Ricardo Quan Serrano y Enrique Sánchez Hernández, para cancelar dichos montos y cerrar el caso en su contra. Sin embargo, la jueza indicó que llevarán a cabo de nuevo una audiencia para analizar dichas solicitudes, por lo que debieron abandonar la sala.

El abogado defensor de Antonio Quan Cristian presentó un incidente, con el cual busca que se separe las carpetas judiciales de la UNE, Traficantes de la Salud y Aceros de Guatemala, los que cuentan con un mismo número de expediente.