Agustín Lozano fue detenido en la madrugada del jueves 7 de noviembre por ser presunto líder de banda criminal llamada ‘Los Galácticos’. El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rompió el silencio y mandó un mensaje en medio de la diligencia polícial.
“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare, solo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido trabajando”, fueron las palabras del directivo.
“La medida judicial dispone 15 días de detención preliminar. No solo fue acusado de encabezar la organización delictiva denominada ‘Los Galácticos’, también se contempla en la medida judicial fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros delitos”.
El fraude, implica que Lozano y sus presuntos cómplices utilizaron los fondos de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para otros fines que nada tenían que ver con el funcionamiento del organismo, a través de una supuesta red criminal en la que habrían participado representantes de las ligas de fútbol departamentales.
De hallarse culpable, Lozano podría afrontar una larga codena de cárcel. De acuerdo a Jorge Chávez Cotrina, coordinador de Fiscalías contra el crimen organizado, el presidente de la FPF recibiría hasta una pena de 20 años.