El acuerdo con la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, para vender la aplicación de creación y publicación de videos cortos se cerrará antes del 5 de abril, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según Reuters.

“Tenemos muchos compradores potenciales”, comunicó Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial el domingo. “El interés por TikTok es tremendo. Me gustaría que TikTok sobreviviera“, agregó.
La Administración presidencial está negociando activamente con varios compradores potenciales a la vez, entre los cuales figuran las compañías Blackstone, Microsoft, Oracle y el empresario Elon Musk.

Tras la toma de poder, el 20 de enero, Donald Trump pospuso por 75 días la implementación de la prohibición de la popular aplicación argumentando que este aplazamiento permitiría evitar un cierre abrupto de la plataforma, que cuenta con la participación de 170 millones de estadounidenses. Además, Trump expresó el deseo de que EE.UU. posea el 50 % de TikTok en una empresa conjunta