Habría encubierto los crímenes del que sería el abusador más prolífico vinculado con la Iglesia de Inglaterra, al que se culpa de haber agredido física y sexualmente a hasta 130 menores. Algunas voces ya piden dimisión del arzobispo.
Algunos miembros del Sínodo General, el parlamento de la Iglesia de Inglaterra, iniciaron una petición para solicitar la dimisión del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, informó este lunes Sky News.
Las presiones para que Welby renuncie a su cargo se produjeron después de que se hiciera público un informe en el que se le acusa de haber encubierto durante años los casos de abuso sexual contra niños y jóvenes por parte del abogado John Smyth QC.
De acuerdo con medios locales, Smyth es considerado como el abusador más prolífico vinculado con la Iglesia de Inglaterra, puesto que se le culpa de haber agredido física y sexualmente a hasta 130 menores en el Reino Unido y África a lo largo de cinco décadas.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, visitaro cuatro países de Centroamérica, entre ellos Guatemala.
Es la persona número 105 que ha ocupado el cargo, cuya historia se remonta a mil 400 años atrás, hasta la figura de Agustín de Canterbury.
Justin Welby,de 67 años, fue ordenado en la Catedral de Canterbury el 21 de marzo de 2013, hace más de una década.