La cantante dice que, como votante, se asegura “de ver y leer todo lo que puede sobre las políticas y planes que proponen para este país”. A pesar de eso, manifestó su apoyo a la candidata demócrata. Elon Musk respondió a su comunicado
El comunicado que publicó Taylor Swift justo después del debate entre Kamala Harris y Donald Trump está logrando casi el mismo impacto que el cara a cara de ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. La cantante, con 284 millones de seguidores en Instagram, reveló que votará por la fórmula demócrata de Harris y su compañero Tim Walz.
Su apoyo era la joya de la corona que ansiaba el Partido Demócrata por los jóvenes que escuchan a la cantante y gracias a los que logró tener una de las giras mundiales más lucrativas de la historia. En Estados Unidos eso no solo se traduce en ganancias económicas para las ciudades que reciben sus presentaciones, también se transforma en votos. Cuando Joe Biden aún era candidato a la reelección, su equipo de campaña pensó en llevarlo a uno de los conciertos de “The Eras Tour” para que lo fotografiaran allí.
Taylor Swift escribe que, como votante, se asegura “de ver y leer todo lo que puede sobre las políticas y planes que proponen para este país”. A pesar de eso, manifestó su apoyo a Kamala Harris, a quien la persigue la desastrosa herencia que deja la gestión de Biden. Acto seguido, apareció la respuesta de Elon Musk en X: “Bien Taylor… tú ganas… te daré un hijo y cuidaré a tus gatos con mi vida”. Y es que la cantante publicó su comunicado con la firma “Taylor Swift, dama sin hijos con gatos”.
Duelo de Musk contra Swift llega a China
Swift firma así por dos razones: primero, por comentarios de JD Vance, el candidato a vicepresidente republicano, quien en 2021 se refirió al futuro del país y a las mujeres sin hijos y segundo, porque en las redes sociales de Trump se publicaron imágenes de la cantante generadas por inteligencia artificial que sugerían que ella lo respaldaba.
Algunos comentarios indican que si realmente la campaña demócrata creería que Kamala Harris se desempeñó bien en el debate contra Trump, “no se habrían apresurado a promocionar a Taylor Swift esta noche”. Otros, cuestionan su “investigación” que ignora políticas comunistas para la economía y problemas sociales que traería otro eventual Gobierno demócrata.
Además de estos, hay quienes destacan cómo la cantante apoya una candidatura cuya propuesta progresista dice defender el medioambiente pero al mismo tiempo, sus vuelos en avión privado son motivo de chistes y de reclamos por las altas emisiones de CO2. En detalle, la contaminación que genera Taylor Swift con sus viajes por el Eras Tour sería equivalente a conducir 1.307.311 millas (más de dos millones de kilómetros) en un vehículo de pasajeros a gasolina, o a las emisiones que se producen en 67 hogares en un año entero, según Myclimate Carbon Tracker.
Entonces, ¿es genuino este apoyo de Taylor Swift a Kamala Harris? Puede que sí, además la cantante viene de respaldar la candidatura de Biden en el año 2020, pero los argumentos para hacerlo carecen de sustento. Por otro lado, su pronunciamiento genera tal revuelo en internet que llegó hasta China y su red social Weibo, similar a X.
Un hashtag que hablaba de los comentarios de Musk sobre Swift llegó a las listas de “búsquedas populares” en Weibo, “con más de 15 millones de visitas al momento de la publicación”, según el reporte de South China Morning Post. Muchos de ellos difieren del mensaje del dueño de Tesla o lo critican. En resumen, el pronunciamiento de la cantante a favor de la candidata demócrata confirma lo que ella misma había adelantado en una fotografía con la silueta de Harris como parte de una campaña subliminal, pero resta ver qué tanto votos se pueden capitalizar de eso cuando, incluso luego del debate, las encuestas muestran menos de tres puntos de diferencia frente a Trump.
La opinión de este artículo es ajena a Noticiero El Vigilante