El alcalde Eric Adams se entregó a los federales el viernes antes de una comparecencia programada ante un juez federal de Manhattan, un día después de que se le impusiera una acusación histórica que alegaba un patrón de corrupción que duraba una década.
Es el primer alcalde de la ciudad de Nueva York en funciones en ser acusado, tenía previsto hacer una comparecencia inicial en el tribunal federal de Manhattan al mediodía por cargos de haber aceptado sobornos y contribuciones ilegales a la campaña de ciudadanos extranjeros a cambio de favores.
La histórica acusación formal de cinco cargos revelada el jueves, acusó al demócrata criticado de aceptar una serie de regalos indebidos de funcionarios y empresarios turcos, incluidos $123.000 dólares en estadías de hotel gratuitos y vuelos gratuitos o con grandes descuentos.
El alcalde, que enfrenta cargos de conspiración, fraude electrónico y soborno por el supuesto plan que supuestamente se remonta a su época como presidente del distrito de Brooklyn, ha insistido en que es inocente.