Destacados medios de comunicación estadounidenses informaron este martes sobre la operación de rescate liderada por la Casa Blanca de los cinco opositores venezolanos que permanecían refugiados en la embajada argentina en Caracas, tras más de 400 días de asedio por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por el momento poco se sabe del operativo de los Estados Unidos en tierra venezolana para liberar a Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos quienes buscaron refugio en la sede diplomática de la Argentina el 20 de marzo de 2024.

Marco Rubio, secretario de Estado norteamericano e histórico combatiente de las tiranías latinoamericanas, fue el encargado de confirmar la noticia.

El operativo que los liberó no sólo representó una humillación para las estructuras del régimen de Maduro, sino también una luz de alerta sobre las deficiencias del apoyo que prometieron los socios y aliados de Venezuela y que quedaron expuestas: Cuba, Rusia, Irán y China. Ninguno de estos países pudo darle la asistencia necesaria para repeler las maniobras, la operación liderada por EEUU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here