SHARE

Este día se llevó a cabo la Transmisión del Mando de la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Período Constitucional 2020-2024 en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” .

El acto se realizó con varias horas de retraso, debido a que en el Congreso de la República se llevó a cabo el proceso de toma de posesión de los nuevos legisladores con algunos inconvenientes.

Luego que en el Legislativo el Presidente de la República saliente, Jimmy Morales, diera su informe de Gobierno, la comitiva se dirigió al Teatro Nacional para que el Presidente y Vicepresidente electos, Alejandro Giammattei Falla y Guillermo Castillo Reyes fueran investidos como los nuevos gobernantes del país para los próximos cuatro años.

El presidente electo, Alejandro Giammattei fue acompañado por su hija, quien fungirá como la Primera Dama de la Nación.

El nuevo Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei y el Vicepresidente Guillermo Castillo, prestaron el juramento de fidelidad a la Constitución Política de la República de Guatemala y luego recibieron las insignias de mando para el periódo 2020-2024 ante la representación nacional.

Los nuevos gobernantes agradecieron ante las autoridades civiles y militares, así como el Cuerpo Diplomático e invitados especiales la confianza puesta en sus personas para dirigir los destinos de nuestra Nación durante los próximos cuatro años.