El presidente de Estados Unidos anunció que su par ucraniano visitará Washington y que luego dialogará con el ruso en un intento de poner fin a la guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la próxima semana recibirá en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, y hablará por teléfono con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en un intento de poner fin a la guerra en Ucrania.
“Probablemente me reuniré con el presidente Zelenski la próxima semana y también hablaré con el presidente Putin. Me gustaría que esa guerra terminara”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, donde se reunió con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.

La última vez que Trump se reunió con Zelensky fue en diciembre en París, en un encuentro a tres auspiciado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Trump dijo esta semana que quiere que Ucrania entregue a Estados Unidos tierras raras -minerales clave para innovaciones tecnológicas que van desde vehículos eléctricos y turbinas eólicas hasta aviones de última generación- a cambio de la ayuda que Washington está proporcionando.