El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, cerró sus puertas desde el 6 de enero debido a que entra en una fase de remodelación, estará cerrado durante doce meses, según el contrato que suscribieron las autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) con la empresa ejecutora.
Todos estos trabajos tomarían alrededor de un año para completarse, por lo que el estadio estaría deshabilitado hasta 2026.
Se realizará cambio de gramilla, de igual manera introducción, mejoramiento y mantenimiento de obras, agua potable, alcantarillado, pavimento, adoquinado, instalación, maderas y materiales de construcción, plomería y pintura.
La constructora y distribuidora Bremar fue a quien le adjudicaron la obra y quien presentó el presupuesto más bajo, según consta en el portal. La obra tendrá un costo de Q32.4 millones.
La selección de Guatemala tiene dos partidos oficiales programados para jugar como local, el primero será en la fecha Fifa de marzo, cuando enfrente a Guyana por un boleto a la Copa Oro 2025 de la Concacaf y el otro, será para las eliminatorias al Mundial del 2026 contra República Dominicana el 6 de junio.
Sin la máxima instalación deportiva disponible, el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), el ingeniero Gerardo Paiz, informó que las posibilidades serían el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala y el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.