SHARE
Guatemala celebra hoy el Día del Padre y rinde homenaje a los hombres que con su trabajo y lucha diaria se convierten en proveedores del hogar y con su ejemplo y enseñanza forjan varones y mujeres de bien

Guatemala celebra hoy el Día del Padre y rinde homenaje a los hombres que con su trabajo y lucha diaria se convierten en proveedores del hogar y con su ejemplo y enseñanza forjan varones y mujeres de bien.

En esta ocasión no faltarán los regalos, un almuerzo o un fuerte abrazo para las cabezas del hogar.

Actualmente, se suele celebrar el Día del Padre con algún regalo y reuniéndose toda la familia, pero sus orígenes son bien distintos y dispares

¿Cuál es el verdadero origen del Día del Padre?

El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Sonora se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.