SHARE

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a un antejuicio en contra del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo. El expediente ha sido trasladado al Congreso de la República para que se integre una Comisión Pesquisidora, la cual se encargara de realizar las pesquisas y presentar un informe para determinar si se le retira la inmunidad.

El antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo se presentó por el nombramiento del nuevo secretario de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), entidad que depende de la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo con el denunciante, no se cumplieron con los requisitos para dicho nombramiento. Esto ocurrió cuando Oscar Conde dejó esa dirección para ser nombrado como viceministro administrativo del Ministerio de Gobernación.

La CSJ también rechazó otro antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo. Este fue presentado por la Fundación Contra el Terrorismo por una visita que Castillo realizó a la sede de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).