Una investigación de Vox Populi reveló que el diputado Cristian Álvarez, del partido CREO, ha utilizado durante varias semanas una camioneta blindada Toyota Prado registrada a nombre de Agrícola Damieta, empresa vinculada a Gustavo Alejos.
Según PLAZA PUBLICA, Gustavo Alejos Cámbara, ex secretario privado de Álvaro Colom, ex representante de Farmacias Cohen y quien alquilaba la casa a Otto Pérez Molina, lideraba una estructura corrupción que operaba en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. También fue señalado por Rodrigo Rosenberg en el video que fue difundido de manera póstuma.
Investigaciones demuestran que la familia Alejos ha recibido Q2,600 millones, en contratos con el Estado hasta la fecha.
Álvarez aseguró que solo probó el vehículo y negó cualquier relación con Alejos. Sin embargo, el vehículo ha sido visto de forma recurrente en actividades oficiales del legislador, y acumula nueve multas de tránsito en un sector cercano a su residencia.
A pesar de que Álvarez, alterna el uso de otros automotores, esto genera dudas sobre el origen y destino de los recursos que emplea para su movilidad y demás actividades políticas.