Un residente de Jalapa fue condenado por el Juzgado de Paz de Jalapa por el delito de hurto de fluidos, debido a que realizó la sustracción ilícita de energía eléctrica propiedad de la empresa distribuidora ENERGUATE.
El juez encontró culpable y dictó sentencia condenatoria en contra de Missael Antonio Nájera López a quien se le impuso una pena de multa económica y tendrá el registro en sus antecedentes penales.
Este caso demuestra las graves consecuencias de sustraer energía, una práctica ilegal que afecta a las comunidades que dependen de una red eléctrica estable y confiable. Las conexiones ilegales también pueden causar incendios y poner en riesgo a las familias.
ENERGUATE hace un llamado a la población a evitar este tipo de acciones, recordando que, además de las sanciones económicas y legales, el hurto de electricidad impacta negativamente en el desarrollo y la calidad de vida de los guatemaltecos. La empresa continúa trabajando enfocada en luchar de frente contra el robo de energía, la corrupción e impunidad.