A través de un comunicado, la Comunidad Judía de Guatemala se pronunció a favor de los recientes allanamientos y rescates de niños, que las autoridades efectuaron a la secta de Lev Tahor.
También afirma que secta, no tiene relación con la CJG institución judía ortodoxa, Sionista que, desde hace más de 110 años, es el referente judío en Guatemala.
En el escrito, la Comunidad Judía de Guatemala respaldan a las autoridades guatemaltecas en la realización de las diligencias e investigaciones. Según explicaron, esto para resguardar la vida e integridad de los menores y otros grupos vulnerables que pudieran estar en situación de riesgo.
Esta secta que fue expulsada de Canadá después de que en ese país comenzara a investigarlos por delitos relacionados con violaciones y abusos sexuales. Huyeron a México después se instaló en Oratorio en 2016 tras ser expulsada de un pueblo indígena maya en 2014 por conflictos con pobladores y pasar un tiempo en un edificio de la capital guatemalteca
Luego de varias denuncias la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público y Policía Nacional Civil retiraron a 160 menores de edad que se encontraban retenidos por esta secta religiosa en Oratorio Santa Rosa.
Durante una conferencia de prensa, el MP indicó que la investigación se realiza tras la denuncia de cuatro menores de edad que lograron huir de la Comunidad Lev Tahor.
También que localizaron un cadáver, que aparentemente corresponde a un menor de edad. Edemas, no se descarta que podrida encontrarse enterrados otros cuerpos.