En horas de la tarde del pasado 22 de octubre se conoció sobre los daños que se registraron
En horas de la tarde del pasado 22 de octubre se conoció sobre los daños que se registraron en la estructura del puente Nahualate, en el kilómetro 137 de la ruta CA-2, en jurisdicción de Suchitepéquez.
La Gobernación Departamental de Suchitepéquez anunció el cierre temporal del puente Nahualate, debido a los graves daños en su estructura.
Según Moisés Cajas, delegado de la (CONRED) también reportó un hundimiento en el carril que va de occidente a oriente.
La obra de mantenimiento, cuyo avance físico es de aproximadamente Q40 millones, solo ha recibido pagos por Q26 millones, y el proyecto de reforzamiento se encontraba suspendido hasta ahora.
Diversos sectores se pronunciaron como el CACIF por lo que insisten en que el CIV tome las medidas inmediatas para evitar un colapso, principalmente de la ruta CA-2 Occidente.
El viceministro de Infraestructura, Max Alejandro García, señaló que están a la espera de los resultados de una inspección reciente, y aseguró que los trabajos de reforzamiento se retomarán a inicios del próximo mes, tras el desembolso de los pagos pendientes.
Mientras tanto, la población ha sido obligada a utilizar rutas alternas y a tomar precauciones para evitar accidentes.
La falta de acción inmediata por parte del Ministerio de Comunicaciones pone en evidencia la ineficiencia y de politizar las soluciones que son urgentes.
Esta catástrofe pudo evitarse solo con acatar las advertencias y darle el mantenimiento básico al puente.