Cataratas De La Igualdad | San Marcos Guatemala

Cataratas de la Igualdad

El Vigilante Viajero te lleva por un tour completo al departamento de San Marcos y las maravillosas Cataratas de las igualdad.

San Marcos es una ciudad y cabecera departamental del Departamento de San Marcos. Localizada a 272 km de la Ciudad de Guatemala en la República de Guatemala. El poblado fue fundado por un contingente al mando del Capitán Juan de León Cardona el 25 de abril de 1533.​

El león de San Marcos es la representación simbólica del evangelista San Marcos. Y posee normalmente la forma de un león alado con una aureola o nimbo.

La cúpula de la Catedral de San Marcos, por sus dimensiones está considerada entre las más grandes de Centro América. El proyecto tuvo un costo aproximado de 8 millones de quetzales. Y fue trabajo por ingenieros y arquitectos de San Marcos. Cataratas de la Igualdad.

Las Cataratas de la igualdad

Este es un atractivo turístico que se encuentra ubicado en la Aldea Tocaché San Marcos. Esta caída de agua característica del lugar posee una altura aproximada de 200 metros, lo cual la ha destacado en Centroamérica. Puesto que se encuentran entre las más altas del istmo.

Está ubicada en las faldas del Volcán Tajumulco el más alto de Guatemala. Para llegar se debe caminar por un sendero rodeado de plantaciones, definitivamente es un sitio que debes de conocer.

Música: Youtube Audio Library

Mi linda Guatemala https://youtu.be/81YgLpKDUdg

INGUAT: www.paseoguatemala.com

Suscribete si quiere ver más videos de Guatemala! https://youtube.com/channel/UC3TcFmZe…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here