La Conmebol hizo oficial una drástica modificación respecto a los arqueros y la cantidad de tiempo de posesión de balón en mano cuando está en juego.
Cambio en la Regla 12. Faltas y conducta incorrecta a fin de reducir las pérdidas de tiempo por parte del guardameta, que a partir de ahora podrá retener el balón hasta ocho segundos. Pasado ese tiempo, se le penalizará con un saque de esquina para el equipo rival. Para asegurarse de que el guardameta sepa de cuánto tiempo dispone antes de lanzar el balón, el árbitro levantará la mano para indicar la cuenta atrás de cinco segundos.
Entrarán en vigencia a nivel mundial a partir de la próxima temporada del calendario europeo, es decir finalizada las temporadas actuales 2024/2025. Sin embargo, la FIFA anticipó que también se llevarán a cabo durante el Mundial de Clubes que arrancará en junio próximo en Estados Unidos.

Otras modificaciones en el reglamento:
Regla 8. Inicio y reanudación del juego – Balón a tierra
Si la pelota está fuera del área penal cuando se detenga el juego, el árbitro concederá un balón a tierra a favor de un jugador del equipo que tenga la posesión o la haya ganado, siempre que el árbitro pueda determinarlo; en caso contrario, dejará caer el balón ante un jugador del equipo que lo tocó por última vez. El balón deberá tocar el suelo en el lugar en el que se encontraba cuando se detuvo el juego.
Regla 9. Balón en juego
Si un miembro del cuerpo técnico, un jugador temporalmente fuera del terreno de juego, suplente, jugador sustituido o expulsado toca un balón que está claramente a punto de salir del campo, el árbitro concederá un tiro libre indirecto, sin sanción disciplinaria, si no hubo intención de interferir de forma antirreglamentaria.
Protocolo del VAR
Todas las competiciones que usen el sistema VAR pueden implantar ahora la opción de que el árbitro anuncie públicamente las decisiones adoptadas tras una revisión o una comprobación prolongada del VAR.
Directrices prácticas para los miembros del equipo arbitral
En las competiciones que usen el sistema VAR, se recomienda que el árbitro asistente se ubique a la altura del punto penal, que constituye la línea de fuera de juego, cuando se produzca el lanzamiento de un tiro penal, porque el VAR puede comprobar las decisiones sobre adelantamiento y gol dudoso.