SHARE

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se pronunció ante la posibilidad de que el Congreso apruebe una exoneración de impuestos durante 100 años a las industrias nuevas.

En un comunicado, el Cacif asegura que “no es el momento ni la coyuntura” para aprobar esta propuesta, porque requiere de “una discusión más técnica”.

La Comisión de Finanzas del Congreso dio dictamen favorable a la iniciativa de ley 5691, que busca exonerar de impuestos durante 100 años a las industrias nuevas que se instalen en el país.

La propuesta es impulsada por el diputado de la bancada Prosperidad Ciudadana, Jorge García Silva, quien asegura que esto busca generar más empleos formales y dinamizar la economía del país.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, las industrias que se constituyan luego de la entrada en vigencia de la ley, estarían exentas de Impuesto sobre la Renta, Impuesto de Solidaridad, aranceles e Impuesto al Valor Agregado por Importación para toda materia prima y maquinaria necesaria para su instalación.