SHARE

En los últimos días Noticiero El Vigilante ha informado de las agresiones contra agentes de la Policía Municipal de Tránsito en distintos sectores por parte de automovilistas molestos por las sanciones impuestas.

Pero uno de los casos que sobrepasa las agresiones ocurrió en la 7 avenida y 6calle zona 2 en el casco central de San Juan Sacatepéquez, donde un agente de la Policía Municipal de Tránsito le dijo al piloto de un bus placas comerciales 473 BGC que circulará, por lo cual el piloto aceleró la marcha y le pasó las llantas en el pie y a pesar que varias personas le hicieron señas el conductor aceleró e intentó escapar.

Posteriormente fue capturado se trata del del piloto del bus de la ruta sanjuaneras, Héctor Julián Xalin, quién fue llevado al juzgado correspondiente.

Mientras el agente de la Policía Municipal de Tránsito, Ovidio Curup Aquino de 27 fue atendido por los Bomberos Voluntarios y trasladado hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social El Ceibal, se conoce que el agente perdió los dedos de su pie derecho.