SHARE

La Asociación Civil Brigada Comunitaria de Socorro de Chicacao, Suchitepéquez, mostró un gesto de humanidad y empatía con sus colegas rescatistas, los Bomberos Voluntarios de Mazatenango, al proporcionales varios kits de limpieza personal y bolsas con víveres.

Esta acción se presentó luego de que este jueves, 30 de julio, la sexta compañía de Bomberos Voluntarios anunció que dos de sus elementos dieron positivo por Covid-19.

El anuncio se dio a través de sus redes sociales y derivado de ello se indicó que no estarían realizando servicios para cuidar la integridad y salud de sus compañeros. El resto del personal también estará en cuarentena.

A través de sus elementos y con la ayuda de varios vecinos mazatecos, la Brigada de Socorro logró recaudar varios productos para conformar kits de limpieza así como alimentos, los cuales fueron llevados a la estación bomberil.

El socorrista Eduardo Pop indicó que se solidarizan con sus colegas rescatistas pues están conscientes de que ellos tampoco están exentos de esta situación que se está viviendo a nivel mundial.