El Bitcoin alcanzó los US$ 100.000 por primera vez este miércoles, subiendo a un nuevo récord después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, revelara selecciones para su administración que se consideran claves para introducir políticas favorables a las criptomonedas cuando asuma el cargo en enero.
Entre las selecciones se encuentra Paul Atkins, a quien Trump, tiene la intención de designar para liderar la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que regula las criptomonedas.
Se espera que Atkins, un defensor de las criptomonedas y excomisionado de la SEC, regule las criptomonedas con un enfoque más suave que el actual director de la comisión Gary Gensler, quien luchó agresivamente contra la expansión de la industria en EE.UU.
El Bitcoin alcanzó los US$ 100.000 solo horas después de que Atkins fuera anunciado como la elección de Trump para ser presidente de la SEC.
El Bitcoin ha subido un 130% en lo que va del año, con el repunte posterior a las elecciones representando una parte significativa de sus ganancias.