Efectos del éxtasis en el cuerpo y por qué puede causar la muerte

Date:

Share post:

Los motivos que llevan a las personas a consumir esta droga son claramente sus efectos menos graves, descritos como “euforia, disociación de la realidad, hiperestimulación sensorial, etc, que es lo que buscan quienes usan esta sustancia”, señaló el profesor de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y presidente de Fundartox, Carlos Damin (MN 81870).

En ese sentido, destacó que los dos grandes efectos del éxtasis suceden en el cerebro y en el corazón.

“Una vez consumido, lo primero que provoca es acción a nivel del cerebro, que se manifiesta en un cuadro de excitación psicomotriz, agitación, euforia, empatía, por eso también es conocida o mal llamada como la droga del amor porque provoca también este deseo o necesidad de contacto. Y en dosis más elevadas puede provocar alucinaciones”.

El otro sistema donde tiene también una acción muy importante es a nivel cardiovascular, donde particularmente lo que provoca son arritmias, o sea alteraciones del ritmo del corazón de distinto tipo -muchas de ellas pueden ser graves, como la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular- pudiendo llevar al paro cardíaco”.

El exceso de serotonina que se libera, lo cual produce una alteración no sólo a nivel neurológico, sino a nivel muscular y una desestabilización cardíaca que puede provocar en corto plazo la muerte de la persona”.

spot_img

Related articles

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...