Blue Origin se une a SpaceX y ULA en el programa de cohetes del Pentágono

Date:

Share post:

El Pentágono ha anunciado recientemente los primeros adjudicatarios de su programa de contratos de lanzamiento de cohetes. Blue Origin, de Jeff Bezos, ha conseguido un lugar por primera vez, uniéndose a SpaceX, propiedad de Elon Musk, y United Launch Alliance (ULA).

Este programa, denominado Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional (NSSL) Fase 3, cuenta con un presupuesto de USD 5.600 millones y aspira ordenar hasta 90 lanzamientos de cohetes hasta mediados de 2029, así lo ha informado el medio CNBC.

La competición en la Fase 3 del NSSL está dividida en dos categorías: Carril 1 y Carril 2. Esta división se hizo para permitir que las empresas puedan optar a diferentes tipos de misiones, con Space Force adoptando una estrategia de “fondo mutuo” para la compra de lanzamientos. Esto asegura una mayor diversidad y competencia entre las empresas adjudicatarias.

spot_img

Related articles

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...