Remesas de guatemaltecos radicados en el exterior aumentan más de un 25% en 2024

Date:

Share post:

El envío de remesas de los migrantes guatemaltecos radicados en el exterior, principalmente en Estados Unidos, aumentó más de un 25% en los primeros cinco meses de 2024 en relación al mismo periodo de 2023, según cifras oficiales publicadas este martes.

Las estadísticas divulgadas por el Banco de Guatemala (central) señalan que entre enero y mayo de este año el país centroamericano recibió 8.510 millones de dólares en remesas.

Esta cifra es un 25,2% más que los 6.797 millones de dólares que los migrantes enviaron en los primeros cinco meses de 2023, de acuerdo a la misma fuente.

Los datos de la banca central señalan que Guatemala es el segundo país de Latinoamérica, después de México, que más remesas familiares percibe anualmente.

spot_img

Related articles

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...