La danza de millones, opinión de Carolina Castellanos

Date:

Share post:

Nos toca “cruzar el Niágara en bicicleta” ¡Pongamosle motor y saquemos adelante a nuestra casa, nuestra Guate!

“Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta”, reza el viejo refrán. El desgobierno actual es fiel a esto. Desde afuera criticaron y vociferaron al respecto. Ya adentro se dan cuenta que tienen el poder de pedir, perdón, exigir, más de Q. 14,000,000 adicionales. He escrito, a lo largo de los años, que “el nombre del juego es dinero, siempre”. Con el poder en las manos, “pide y se os dará”, dicen las escrituras.

Sus esbirros, perdón, sus funcionarios están para servirlo. Para mantener su cuota de poder tienen que buscar la forma de atender las demandas (no solicitudes), de quien tiene una gran porción del poder.

Si lo anterior es ilegal, no importa. Si no es correcto, menos. Mientras tengan el poder, harán lo que sea para mantenerlo. No será de extrañar que implementen muchas medidas más, tomen acciones, sobornen a quien sea para prolongar lo más posible el disfrute de las mieles del poder. Se les olvida que este es efímero, siempre.

Nos toca “cruzar el Niágara en bicicleta” ¡Pongamosle motor y saquemos adelante a nuestra casa, nuestra Guate!

Mientras tanto, estamos el resto de los guatemaltecos que salimos a trabajar todos los días. Claro está, los que tenemos ese privilegio. El curso que lleva el desgobierno definitivamente no va a generar los cientos de miles de empleos que se necesitan. Un medio de comunicación resaltó la urgente necesidad de invertir en generación de energía eléctrica ¿Quién, en su sano juicio, querrá arriesgar su capital en nuestra Guate? Ojalá haya muchos “desquiciados” en el mundo que quieran animarse a venir y generar los miles de empleos que hacen falta.

Así las cosas, nos toca a todos presionar para que se hagan las cosas necesarias y a bloquear las nefastas. Usted, estimado lector, sabe lo que es positivo y lo que no lo es. Las redes sociales son nuestro mejor aliado.

Nos toca “cruzar el Niágara en bicicleta” ¡Pongamosle motor y saquemos adelante a nuestra casa, nuestra Guate!

La opinión de este artículo es ajena a Noticiero El Vigilante

spot_img

Related articles

Efectos de la tormenta Alberto en Guatemala

https://youtu.be/Yk84Fngl5vk La tormenta tropical "Alberto" no afectará de forma directa a Guatemala, pero sí traerá consecuencias derivado a que...

Incendio en comercios del mercado del puerto San José

https://youtu.be/tkQEhCOYgio Durante la madrugada de este jueves 20 de junio, se originó un fuerte incendio en el mercado provisional...

Vehículo volcado en zona 14

https://youtu.be/AQ42nMq4lSM

Juez Fredy Orellana acepta solicitud de FECI en caso contra el partido Semilla

https://youtu.be/CbmhQ1him3s El MP solicita emplazar a la Contraloría General de Cuentas y al TSE para esclarecer salarios y acceso...