Tendencias Digitales 2024, Melanie Mullers

Date:

Share post:

Bienvenidos a el Clavo, el nuevo informe del Grupo Banco Mundial „Digital Progress and Trends Report 2024” sobre la aceleración de la transformación digital y los incrementos marcados en el tráfico de datos, el uso de aplicaciones, el crecimiento del sector de las tecnologías de la información y la resiliencia de las empresas digitales.

A lo largo de todos los países, se observó un aumento significativo en la adopción de tecnologías digitales. Sin embargo, los avances logrados en los países de ingreso bajo no fueron suficientes para cerrar la brecha digital con los países de ingreso alto ni para reducir la desigualdad dentro de sus propias fronteras. En estos países, solo una de cada cuatro personas puede acceder a internet.

Las deficiencias en la velocidad de internet, el tráfico de datos y el uso de tecnologías informáticas obstaculizan el avance digital en los países de ingreso bajo y mediano.

El tráfico per cápita promedio de banda ancha móvil en los países ricos fue más de 20 veces superior al de los países de ingreso bajo, y el de banda ancha fija fue más de 1700 veces mayor. En 2023, las velocidades medias de banda ancha fija y móvil fueron entre 5 y 10 veces más altas en los países de ingreso alto.

A pesar de estos avances, los precios siguieron siendo mucho más elevados para los pobres. Sin acceso a Internet y sin las habilidades necesarias para utilizar las tecnologías digitales de manera efectiva, básicamente quedas excluido del mundo moderno.

Todos los servicios cruciales que respaldan el desarrollo —como los hospitales, las escuelas, la infraestructura energética y la agricultura— requieren de conectividad y datos. La infraestructura y las plataformas que sustentan estas conexiones deben estar disponibles, ser asequibles y seguras para que los países en desarrollo prosperen.

En los lugares donde la digitalización logra despegar, se eleva el crecimiento económico, el empleo y la resiliencia.

spot_img

Related articles

¿Cuál es la fruta que ayuda a la memoria y previene el deterioro cognitivo?

https://youtu.be/GIeezgVXJHE Los arándanos, pequeñas bayas de un intenso color azulado, son conocidos por su gran poder antioxidante y su...

La izquierda, la derecha y el zurdazo, por Luis Beltran Guerra

The media (BBC News Mundo), aparentemente alarmada, denuncia que “las elecciones en Europa fueron ganadas por la derecha”....

The Supreme Court ruled to keep FDA’s loose restrictions on the abortion drug mifepristone

The Supreme Court on Thursday ruled against a challenge to the Food and Drug Administration's (FDA) regulatory approval process of the...