Boeing lanzó con éxito su cápsula tripulada Starliner a la Estación Espacial Internacional

Date:

Share post:

Después de varios intentos y años de retraso, la compañía aeronáutica estadounidense Boeing lanzó con éxito su flamante cápsula Starliner con dos astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento tuvo lugar este mediodía desde el Complejo Espacial-41 en Cabo Cañaveral, Florida a las 10:52 am EDT (14.52 GMT y 11.52 hora argentina) con destino a la Estación Espacial Internacional.

Starliner mide 5 metros (16,5 pies) de altura. El módulo de servicio, que permanece unido a la cápsula hasta justo antes del reingreso, contiene cuatro motores de aborto de lanzamiento diseñados por Aerojet Rocketdyne.                                                                           

Se espera que Starliner llegue a la ISS a las 12:15 pm EDT (1615 GMT) el 6 de junio. La cobertura del acoplamiento comenzará a las 9:30 am EDT (1330 GMT).

La NASA organizará una conferencia de prensa posterior al acoplamiento en el Centro Espacial Johnson en Houston a las 2 pm EDT (1600 GMT).

spot_img

Related articles

¿Cuál es la fruta que ayuda a la memoria y previene el deterioro cognitivo?

https://youtu.be/GIeezgVXJHE Los arándanos, pequeñas bayas de un intenso color azulado, son conocidos por su gran poder antioxidante y su...

La izquierda, la derecha y el zurdazo, por Luis Beltran Guerra

The media (BBC News Mundo), aparentemente alarmada, denuncia que “las elecciones en Europa fueron ganadas por la derecha”....

The Supreme Court ruled to keep FDA’s loose restrictions on the abortion drug mifepristone

The Supreme Court on Thursday ruled against a challenge to the Food and Drug Administration's (FDA) regulatory approval process of the...