Los 10 espectaculares estadios donde se jugará la Eurocopa de Alemania 2024

Date:

Share post:

Esta competición es una de las más apreciadas por los fans del deporte rey, ya que es una gran oportunidad para poder ver a los mejores jugadores de cada país jugar juntos en un torneo disputado cada cuatro años.

Del 14 de junio al 14 de julio Alemania será sede de la Eurocopa 2024 de la Uefa. Diez han sido los estadios escogidos por la Uefa para albergar los 51 partidos del certamen.

Allianz Arena

El estadio del Bayern de Múnich es quizá el más conocido por los seguidores de la competición alemana, puesto que su club es el más laureado de su historia.

Inaugurado en 2005, tiene una capacidad para 75.000 espectadores, destaca por un exterior lleno de paneles que pueden iluminarse con los colores de los equipos que disputen el partido.

Estadio Rhein Energie      

Este estadio es uno de los más antiguos del fútbol alemán, con 101 años de vida, si bien fue reformado para el Mundial disputado en 2006. Tiene una capacidad de 46.195 espectadores.

Estadio Olímpico de Berlín

Inaugurado como sede principal en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, además de una final del mundo en 2006.

Signal Iduna Park     

Con una capacidad de 65.851 espectadores, este campo situado en Renania del Norte-Westfalia destaca por sus torres de suspensión amarillas y es todo un símbolo de la ciudad.

Volksparkstadion       

Tiene además una capacidad de 51.500 espectadores para partidos internacionales.

MHPArena     

Fue inaugurado en 1933 y llevó durante doce años el nombre del dictador que, poco después, abocó al país a una Segunda Guerra Mundial.

Veltins-Arena

Destaca su techo retráctil, así como su enorme marcador móvil. Tiene una capacidad de 57.740 espectadores.

Deutsche Bank Park  

Inaugurado en 1925, este histórico lugar a vivido citas inolvidables del deporte, como la final de la Copa Confederaciones en 2005 o el combate entre Muhammad Ali y Karl Mildenberger en 1966.

Red Bull Arena

Tiene una capacidad de 42.959 espectadores y está situado en el estado de Sajonia, al sudeste de Alemania, donde es la sede oficial del equipo RB Leipzig.

Merkur-Spiel Arena  

Construido entre los años 2002 y 2004, posee un aforo máximo para partidos internacionales de 51.500 espectadores.

spot_img

Related articles

¿Cuál es la fruta que ayuda a la memoria y previene el deterioro cognitivo?

https://youtu.be/GIeezgVXJHE Los arándanos, pequeñas bayas de un intenso color azulado, son conocidos por su gran poder antioxidante y su...

Blue Origin se une a SpaceX y ULA en el programa de cohetes del Pentágono

https://youtu.be/dnFhBFqBB8w El Pentágono ha anunciado recientemente los primeros adjudicatarios de su programa de contratos de lanzamiento de cohetes. Blue...

La izquierda, la derecha y el zurdazo, por Luis Beltran Guerra

The media (BBC News Mundo), aparentemente alarmada, denuncia que “las elecciones en Europa fueron ganadas por la derecha”....