Cibercrimen: la tercera economía del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China

Date:

Share post:

Uno de los principales portales de venta de entradas para eventos, Ticketmaster, sufrió el robo de datos de unos 560 millones de clientes, acción no confirmada por la empresa, pero atribuida el grupo de ciber delincuentes ‘ShinyHunters’.

Los ciberataques conocidos en los últimos días en España y a nivel mundial, como el de Ticketmaster, son de origen incierto.

Este mes, el Banco Santander informó de una acción contra una base de datos de un proveedor que permitió el acceso a información de clientes en Chile, España y Uruguay, además, la energética Iberdrola lo hizo de un asalto que expuso datos de 850.000 clientes.

Para el experto se trata de grupos que actúan buscando “un beneficio económico” con la venta de los datos sustraídos y no cree, en contra de cosas que ha leído, que sean consecuencia de acciones políticas. “No hay un complot internacional”.

En su opinión, estos grupos “lo que están haciendo es buscar dinero, porque en la mayoría son secuestros y robos de información para venderla después en el mercado negro”.

Empresas españolas y europeas reciben ataques desde el principio de la guerra de Ucrania (2022), el año 2023 y el comienzo de 2024, “este último año ha sido de locos”, aunque “no hay pruebas que los vinculen con una estrategia geopolítica”.

spot_img

Related articles

Puente Belice a punto de colapsar por fuertes lluvias

https://youtu.be/6eklM36TeUs Al final del puente Belice, en dirección al Norte del país, se generó un agujero. Vecinos en alerta...

Efectos de la tormenta Alberto en Guatemala

https://youtu.be/Yk84Fngl5vk La tormenta tropical "Alberto" no afectará de forma directa a Guatemala, pero sí traerá consecuencias derivado a que...

Incendio en comercios del mercado del puerto San José

https://youtu.be/tkQEhCOYgio Durante la madrugada de este jueves 20 de junio, se originó un fuerte incendio en el mercado provisional...

Vehículo volcado en zona 14

https://youtu.be/AQ42nMq4lSM