Pongamos fin a la violencia contra las mujeres

Date:

Share post:

Ante una realidad cruel e innegable como la violencia de género, los esfuerzos para ponerle un alto a los actos que vulneran los derechos de ese conglomerado deben multiplicarse, pues es tarea de todos.

Cada 25 de noviembre se celebra en el planeta el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo denunciar todo hecho deleznable que se ejerce sobre las féminas en el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

Vale evocar que el origen de esa conmemoración data de 1981, cuando se rememoró el infame asesinato de las tres hermanas Mirabal, de nacionalidad dominicana, en 1960, quienes eran activistas políticas y participativas en la defensa de sus derechos y los de las demás personas.

Desde ese entonces, esa fecha es emblemática para concienciar a las sociedades en el orbe acerca de la violencia de género y para exigir medidas que protejan a las mujeres de la violencia y la discriminación.

Para la Organización de Naciones Unidas (ONU), es importante acordarse que una de cada tres damas se ve afectada por algún tipo de violencia y cada 11 minutos una fémina o niña muere asesinada por un familiar en alguna parte del mundo.

Esfuerzos en conjunto

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se suma al festejo de ese día, al tiempo de humanizar a las comunidades del país, para que se ponga fin a la violencia en sus diferentes manifestaciones contra ese grupo etario.

Para la doctora Claudia Camel, del Programa Nacional de Salud Reproductiva del MSPAS, debe terminarse con esa problemática que perjudica tanto a las mujeres adultas como a las niñas, pues es el atropello más grande contra los derechos humanos de las personas.

Añade que derivado de esas acciones a todas luces abominables se pueden producir embarazos no planificados, proyectos de vida truncados, falta de oportunidades de desarrollo sean éstas personales, familiares, económicas y sociales o desenlaces lamentables.

Es así como en el componente de Paternidad y Maternidad Responsable del programa en mención de la cartera salubrista se hace énfasis en los procesos de promoción para la sensibilización, la capacitación y la toma de decisiones, pues en el marco de ese componente se han tomado como ejes temáticos.

Por ello, hay que continuar con el trabajo para tomar determinaciones adecuadas y oportunas desde la propia decisión de la procreación, el cuidado y la crianza, razón por la cual se requiere de la participación multidisciplinaria y multisectorial de hombres y mujeres de todos los grupos de edad, que permita el abordaje integral de esa situación, concluye la experta en salud reproductiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

El dron más rápido del mundo contra el auto de Fórmula 1

https://rumble.com/v4g85j0-el-dron-con-ms-rpido-del-mundo-contra-el-auto-de-frmula-1.html Por primera vez en la historia, un dron ha conseguido seguir el ritmo de un coche de Fórmula...

Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública Argentina

https://youtu.be/eM5NyiSntzg El Gobierno de Argentina ha anunciado un veto en toda la administración pública para la utilización del lenguaje...

Michigan inches Biden and Trump closer to 2020 rematch as Super Tuesday approaches, by Michael Lee

Biden and Trump hold commanding leads after early primaries.Voters in Michigan handed decisive victories to President Biden and...

La Batalla Contra los Incendios Forestales en Guatemala, opinión por Melanie Müllers

Hoy, en el centro de esta tragedia, nos encontramos con valientes ciudadanos, brigadistas y personal de primera respuesta...