CSJ suspende amparo que buscaba publicar pacto colectivo de educación

Date:

Share post:

La Corte Suprema de Justicia resolvió este miércoles suspender el amparo presentado por el abogado Edgar Ortiz con el que buscaba la publicación del pacto colectivo de educación.

Con la resolución del Organismo Judicial, se sigue manteniendo en secreto la negociación del Ministerio de Educación con Joviel Acevedo.

Sin embargo, Ortiz mencionó que en el informe que remitió el propio Mineduc, la autoridad reconoce que no puede entregar la información porque el 8 de enero, la ministra del gobierno anterior resolvió declarar confidencial la información.

Además, destacó que, en el informe, Giracca declaró que, debido a diversas solicitudes del proyecto, solicitó a Acevedo retirar la confidencialidad del proyecto para poder entregarlo a los solicitantes.

Por otro lado, el abogado destacó que apelarán la resolución ante la CC, puesto que el Movimiento Cívico Nacional (MCN), también interpuso un amparo por la misma situación.

spot_img

Related articles

¿Cuál es la fruta que ayuda a la memoria y previene el deterioro cognitivo?

https://youtu.be/GIeezgVXJHE Los arándanos, pequeñas bayas de un intenso color azulado, son conocidos por su gran poder antioxidante y su...

La izquierda, la derecha y el zurdazo, por Luis Beltran Guerra

The media (BBC News Mundo), aparentemente alarmada, denuncia que “las elecciones en Europa fueron ganadas por la derecha”....

The Supreme Court ruled to keep FDA’s loose restrictions on the abortion drug mifepristone

The Supreme Court on Thursday ruled against a challenge to the Food and Drug Administration's (FDA) regulatory approval process of the...