El mejor té para reducir el colesterol

Date:

Share post:

El colesterol elevado es un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta condición, caracterizada por niveles altos de lípidos en la sangre, puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La eficacia del té verde en la disminución del colesterol ha captado la atención de muchos especialistas en nutrición, conforme con un artículo publicado por EatingWell.

Investigaciones han demostrado una relación entre el consumo de té verde y una leve reducción del colesterol LDL.

Un estudio de 2023 descubrió que las personas con diabetes tipo 2 y nefropatía que bebieron tres tazas de té verde al día experimentaron una disminución del colesterol total.

En línea con estos hallazgos, una revisión sistemática de estudios encontró que el consumo de té verde puede ayudar significativamente a bajar tanto el colesterol total como el LDL.

Pese a los beneficios potenciales del té verde, se necesitan más investigaciones para confirmar estos efectos. “La FDA no ha aprobado declaraciones de salud que relacionen la bebida de té verde con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares”, señala Chun. Por este motivo, es recomendable consultar a un médico antes de utilizar el té verde para gestionar niveles altos de colesterol.

spot_img

Related articles

¿Cuál es la fruta que ayuda a la memoria y previene el deterioro cognitivo?

https://youtu.be/GIeezgVXJHE Los arándanos, pequeñas bayas de un intenso color azulado, son conocidos por su gran poder antioxidante y su...

La izquierda, la derecha y el zurdazo, por Luis Beltran Guerra

The media (BBC News Mundo), aparentemente alarmada, denuncia que “las elecciones en Europa fueron ganadas por la derecha”....

The Supreme Court ruled to keep FDA’s loose restrictions on the abortion drug mifepristone

The Supreme Court on Thursday ruled against a challenge to the Food and Drug Administration's (FDA) regulatory approval process of the...