EE.UU. impondrá aranceles del 100% a vehículos eléctricos chinos

Date:

Share post:

Estados Unidos empezará a aplicar aranceles del 100% a los vehículos eléctricos fabricados en China a partir del 1 de agosto, según documentos publicados este miércoles por la Oficina de Comercio Exterior del Gobierno estadounidense.

El documento señala que, a partir del 29 de mayo, y hasta el 28 de junio, se abrirá el periodo para que el público pueda presentar comentarios a la propuesta de aumentar los aranceles “para ciertos productos de China en sectores estratégicos”.

Tras ese periodo, “la representante de Comercio Exterior propone que los aumentos en 2024 sean efectivos el 1 de agosto”.

Otros productos cuyos aranceles serán incrementados a partir del 1 de agosto son minerales críticos (un 25 %), células solares (50 %), productos de acero y aluminio (25 %) y jeringuillas (50 %).

Los aranceles aumentarán un 100% para vehículos eléctricos y un 25% para partes de baterías, así como baterías de vehículos eléctricos de litio-ion.

El 1 de enero de 2025 entrarán en vigor otros aranceles, en particular semiconductores (50 %), y de nuevo el 1 de enero de 2026, a baterías de litio-ion para vehículos que no son eléctricos (25 %) y guantes médicos (25 %).

spot_img

Related articles

Efectos de la tormenta Alberto en Guatemala

https://youtu.be/Yk84Fngl5vk La tormenta tropical "Alberto" no afectará de forma directa a Guatemala, pero sí traerá consecuencias derivado a que...

Incendio en comercios del mercado del puerto San José

https://youtu.be/tkQEhCOYgio Durante la madrugada de este jueves 20 de junio, se originó un fuerte incendio en el mercado provisional...

Vehículo volcado en zona 14

https://youtu.be/AQ42nMq4lSM

Juez Fredy Orellana acepta solicitud de FECI en caso contra el partido Semilla

https://youtu.be/CbmhQ1him3s El MP solicita emplazar a la Contraloría General de Cuentas y al TSE para esclarecer salarios y acceso...