¿Los BOTS controlan las redes sociales? opinión de Melanie Müllers

Date:

Share post:

En un mundo cada vez más virtual, las Redes Sociales forman parte de la vida diaria de gran parte de la población. La era inteligente ha llegado de lleno al mundo del marketing digital. El desarrollo de la inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas y con el paso del tiempo su presencia irá en aumento gracias al impulso que actualmente están aportando los gigantes tecnológicos.

Los bots, en resumen, realizan acciones y tareas de forma automática. Como si de una película de los años 90 se tratara, intentan imitar el comportamiento humano. Pero, en relación a las Redes Sociales, ¿qué hace realmente un bot por nosotros?

Herramientas como los ‘following bots’ realizan tareas como dar ‘likes’, ‘retweets’, hacer ‘follow’ a otra cuentas, o comentar publicaciones. Su funcionamiento es muy simple, y se basa en segmentación pura y dura. Pongamos un ejemplo que cada vez está más en auge, los chatbots.

La definición parece muy sencilla, puesto que es un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería y pedir información . Esto, hace no muchos años, era algo impensable. ¿Cómo una computadora podría mantener una conversación con un humano?

un estudio realizado en pleno 2022 por Convince & Convert sobre los uso que la usuarios hacen de estos chatbox, vemos los siguientes datos de interés:

-Resolver un problema: 35%.

-Obtener respuestas detalladas: 35%.

-Encontrar un asistente humano: 34%.

-Realizar una reserva: 33%.

-Pagar una factura: 29%.

Ahora bien, todo esto tiene que ser controlado siempre por un componente humano. Las tecnologías nos ayudan, es cierto, pero no nos proporcionan la parte racional que también necesitamos. En conclusión amigos de EL CLAVO, los bots nos pueden ayudar, pero no sustituir el componente humano. Tengan siempre presente tu identidad de marca, sino, pueden crearos muchos problemas fácilmente evitables como el robo de información personal.

spot_img

Related articles

Diputados analizan derogar el ISO y SAT propone subir el ISR

https://youtu.be/A-hlnsIHZ2E El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, expresó su rechazo a la iniciativa...

Esposa de Michael Schumacher vende propiedades para pagar gastos médicos

https://youtu.be/iQhx97-IHOE La esposa del expiloto y heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, tomó decisiones financieras significativas para cubrir los...

Quieren acabar con la Familia César Vidal

https://rumble.com/v4vhq22-quieren-acabar-con-la-familia.html La familia es un obstáculo para la agenda globalista, hay que decir que la familia es una institución...

Ecuador cierra consulados en México, serán atendidos en Guatemala y EEUU

https://youtu.be/8_UVUwc7L2A Tras el ataque de la policía ecuatoriana a la embajada de México en Quito, el 5 de abril,...